Steam, la plataforma de videojuegos para ordenador por excelencia, no solo permite disfrutar de su catálogo de más de 1.800 juegos a los usuarios de Windows, sino que también ofrece una enorme cantidad de títulos de altísima calidad a los usuarios de Mac.
Desarrollado por Valve (Half-Life, Left 4 Dead, Portal), Steam se ha convertido prácticamente en sinónimo de "jugar en PC". Esto no es tanto por su catálogo, que incluye más de mil ochocientos títulos, como por la cantidad de prestaciones adicionales a la propia compra y descarga de videojuegos.
En su amplio catálogo, encontraremos títulos para todos los gustos, que van desde los últimos lanzamientos del mercado hasta juegos independientes relativamente desconocidos.
Juegos aparte, el elemento que hace tan especial a Steam es su comunidad de jugadores. La plataforma no solo ofrece un sistema de comunicación constante con todos nuestros amigos, a través del que podremos chatear o dejarnos comentarios, sino que ofrece tablas de clasificación online, sistemas de logros y mucho más.
Además, Steam tiene plataformas accesorias, como Greenlight o Workshop, que permiten a los jugadores votar qué juegos independientes quieren ver en la plataforma y aplicar mods a sus juegos preferidos fácilmente.
Steam es, hoy día, una plataforma necesaria para jugar en Mac. Muchos lanzamientos en formato físico ya ofrecen códigos de descarga de Steam y, gracias a lo cómodo que resulta poder descargar nuestros juegos en cualquier ordenador y en cualquier momento, se ha convertido en la plataforma de preferencia para casi todos los jugadores.
Comentarios
Buenas ofertas aunque el catálogo para Mac aún tiene que mejorar.